MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha defendido este domingo su rechazo a cualquier negociación con Rusia porque ésta está demostrando con sus ataques «terroristas» que no tiene voluntad de diálogo y ha puesto como ejemplo el reciente ataque a un edificio de viviendas en Zaporiyia en el que han muerto 14 personas.

«Hoy quiero dirigirme a quienes creen que solo las negociaciones pueden poner fin a esta brutal guerra terrorista rusa (…). ¿Las negociaciones sirven para vencer al terrorismo? Todo el mundo debe responder a esta pregunta con honestidad. A los terroristas se los neutraliza», ha afirmado Zelenski en un nuevo discurso publicado en redes sociales.

Para Zelenski «el terrorismo constante contra la población civil supone un rechazo evidente por parte de Rusia a unas auténticas negociaciones». «Lo demuestran cada día, cada noche», ha asegurado antes de recordar el ataque de Zaporiyia.

«Al menos 14 personas murieron anoche (…). Más de 70 personas resultaron heridas, incluidos once niños (…). Un misil antibuque pesado Kh-22 contra un edificio de viviendas normal», ha reprochado. Para Zelenski «ha sido deliberado». «Quien dio la orden y quienes lo llevaron a cabo sabían cuál era el objetivo», ha señalado.

«Cuando alguien quiere negociar no hace eso. Y cuando alguien es un terrorista hace exactamente eso», ha argumentado. «La última vez que se permitió a un Estado terrorista hacer lo que quiso porque las potencias mundiales tenían miedo, comenzó la Segunda Guerra Mundial», ha subrayado.

Ahora, en cambio, «el mundo está unido». «Ucrania va a ganar esta guerra. Podemos liberar toda nuestra patria y podemos poner a un Estado terrorista en su sitio. Rusia tiene que ser castigada por el terrorismo», ha resaltado. Por eso ha pedido la inclusión de Rusia en el listado de estados terroristas y «limitar cualquier contacto económico» porque «no podéis ser patrocinadores del terrorismo», así como el suministro de más sistemas antiaéreos.

Fuente: Europa Press