Archivo - El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Járkov.


Archivo – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Járkov. – Ukraine Presidency/Ukrainian Pre / Zuma Press / Co

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado este martes su intención de brindar durante este año a todo el territorio de Ucrania de un equipo de protección «básico» contra ataques con misiles, y ha pedido «comprensión» a sus aliados occidentales para que doten al país de material moderno para poder llevar a cabo su implementación.

«Esta es una tarea máxima para nuestro estado: brindar seguridad básica a los ucranianos, protección básica contra los ataques con misiles ya este año. Pero el cumplimiento de esta tarea depende no solo de nosotros, sino también de la comprensión de nuestras necesidades fundamentales por parte de nuestros socios», ha señalado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.

Zelenski ha asegurado que la actividad diplomática para obtener sistemas antimisiles modernos y suficientes para Ucrania no se ha reducido «ni un solo día», y ha subrayado que el Estado debe ayudar a la defensa del país «tanto como sea posible».

«Nuestra tarea con ustedes es aguantar, protegernos, en particular proteger nuestras emociones, ayudar a la defensa del país tanto como sea posible, proteger el Estado, tanto como sea necesario para nuestra victoria», ha agregado.

Por otra parte, el presidente ucraniano ha detallado que en la última jornada las regiones de Sumy, Mykolaiv y Dnipropetrovsk han sido atacadas por las tropas ucranianas. Además, ha sostenido que algunos de lo misiles rusos habrían sido derribados por las fuerzas antiaéreas ucranianas.

También ha lamentado que durante la noche de este martes, la alerta aérea ha sonado en casi todo el territorio del país: «Antes de eso, no había habido alerta aérea en la capital y en algunas regiones desde hacía algún tiempo (…) Algunas personas incluso se han llegado a sentir particularmente ansiosas por tan inusual silencio».

Fuente: Europa Press