714364.1.260.149.20221110063145
Vídeo de la noticia


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenksi – PRESIDENCIA DE UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a la población a la serenidad y que bajen sus ánimos por los últimos logros del Ejército del país en el frente, asegurando que con cada paso atrás que da Rusia, pierden la vida soldados ucranianos.

«Hoy en día hay mucha alegría en el espacio de la información, y está claro por qué. Pero nuestras emociones deben ser restringidas, siempre durante la guerra», ha instado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.

Zelenski ha afirmado que no quiere «alimentar al enemigo» dando detalles sobre las operaciones ucranianas en los frentes abiertos en el sur y en el este del país, ya que cuando se sepa el resultado, «todos lo verán».

Por ello, y aunque no suene como «lo que la gente espera ahora», el presidente ucraniano ha recordado que el Ejército ruso «no da regalos» y que cada pedazo de tierra «liberado» le cuesta la vida a la gente.

«El enemigo no nos da regalos, no hace ‘gestos de buena voluntad’. Elegimos todo esto. Y cuando estés peleando, debes entender que a cada paso siempre está resistencia del enemigo, siempre es la pérdida de la vida de nuestros héroes», ha aseverado Zelenski.

Por ello, el jefe de Estado ucraniano ha defendido continuar liberando «toda nuestra tierra» con «mucho cuidado, sin emociones».

«Este será el resultado de nuestros esfuerzos, nuestras operaciones de defensa. Los que están actualmente en curso, los que todavía estamos planeando», ha añadido.




Fuente: Europa Press