El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. – Kay Nietfeld/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará en videoconferencia en la primera sesión de la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid.

El director adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, Igor Zhovkva, ha confirmado su participación este lunes en una sesión informativa, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

«El presidente de Ucrania ha sido invitado a participar en la cumbre por videoconferencia. El presidente ha sido invitado a hablar en la primera sesión de esta cumbre, es decir, la primera sesión inaugural, a la que asistirán los 30 líderes de los estados miembros de la OTAN», ha explicado Zhovkva.

Según ha afirmado el director adjunto de la Presidencia ucraniana, los temas de Ucrania y la agresión rusa jugarán un papel importante en la cumbre de la OTAN.

La cumbre de la OTAN reunirá entre el 29 y el 30 de junio a unos 40 jefes de Estado y de Gobierno en Madrid, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España. Entre los asistentes estarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Fuente: Europa Press