El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. – -/Ukrainian President’s Office v / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado este jueves que el país espera «soluciones reales» de sus socios internacionales, no basadas en «declaraciones o consideraciones abstractas».

«Estamos esperando una señal concreta», ha dicho el mandatario en un discurso recogido por la prensa ucraniana. «Será justo. Será europeo», ha agregado, incidiendo en que las relaciones con los líderes mundiales son «muy importantes» para Kiev.

Entre las demandas más reiteradas por parte de Ucrania en el marco del conflicto desencadenado por la invasión rusa figuran la adhesión del país a la Unión Europea (UE) y una zona de exclusión aérea.

Por otro lado, Zelenski ha aludido al lado ucraniano y ha advertido de que «los propagandistas del Kremlin» también serán «responsables» de «crímenes de guerra de Rusia».

Así, ha recordado el ataque contra un hospital maternoinfantil en Mariúpol, que ha dejado hasta el momento tres muertos –un niño incluido–, y ha señalado que lo sucedido ha aparecido en la televisión rusa, «pero no han dicho ni una palabra de la verdad». «A los rusos les han mentido, (les han dicho) que no había pacientes en el hospital», ha continuado.

Por ello, ha advertido de que «serán responsables, al igual que todos los que ordenan los bombardeos contra civiles».

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha puesto en cuestión la versión de Ucrania sobre el bombardeo y ha asegurado que no era ya un centro médico, sino una base de «extremistas» ucranianos.

Fuente: Europa Press