MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que Rusia ya ha tenido que lamentar cerca de 65.000 muertos desd el inicio del conflicto en el mes de febrero y ha asegurado que estas dieron su vida «por un puñado de personas en el Kremilin que ignoran la realidad».

En la misma línea, Zelenski ha afirmado que en el caso de que los ciudadanos rusos fallecidos asciendan hasta los 100.000 esto tampoco hará reflexionar al entorno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, el presidente ucraniano ha transmitido que el Ejército ucraniano está haciendo «todo lo posible» para derribar más misiles y drones enemigos y neutralizar más posiciones frente a Rusia, después de recordar que varias regiones han sufrido ataques de este tipo durante los últimos días.

«Solo victorias reales de Ucrania, solo una defensa real de sí misma por parte del mundo libre frente al terror y al chantaje rusos: protección con sanciones, protección con ayuda a Ucrania, solo el desplazamiento completo de los ocupantes de la tierra ucraniana y el desmantelamiento de las capacidades agresivas del estado terrorista, es el camino a la paz», ha sentenciado.

También ha hecho referencia a los daños en plantas de energía y a los posibles cortes de electricidad, donde ha asegurado trabajan para restablecer el servicio. Asimismo, ha destacado el esfuerzo destinado a restaurar el orden y los servicios sociales en las áreas liberadas de Jersón, Járkov y Donetsk.

Fuente: Europa Press