Archivo - Severodontesk, Ucrania: La gente camina a pie por un camino de tierra cuando el autobús no pudo seguir conduciendo después de ayudarles a evacuar en Severodontesk, Ucrania, el 7 de abril de 2022


Archivo – Severodontesk, Ucrania: La gente camina a pie por un camino de tierra cuando el autobús no pudo seguir conduciendo después de ayudarles a evacuar en Severodontesk, Ucrania, el 7 de abril de 2022 – Daniel Carde / Zuma Press / ContactoPhoto

Últimas noticias de hoy de la guerra entre Ucrania y rusia

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado a última hora de este miércoles que la batalla en Severodonetsk «es probablemente una de las más difíciles de esta guerra».

«Severodonetsk sigue siendo el epicentro del enfrentamiento en Donbás. Es una batalla muy dura, muy difícil. Probablemente una de las más difíciles de toda esta guerra», ha subrayado el mandatario en un comunicado de la Presidencia de Ucrania.

Zelenski ha agradecido el compromiso de los que defienden Severodonetsk y ha recalcado que el destino del Donbás se está decidiendo allí.

Así, ha explicado que Ucrania está defendiendo sus «posiciones y ha infligido importantes pérdidas al enemigo».

Fuente: Europa Press