Zara, la enseña más emblemática del grupo Inditex, repite como la marca española más valorada en el ranking Brandz, elaborado por Kantar y WPP. La firma textil ha alcanzado durante el último año un valor de 24.800 millones de dólares, una ligera caída del 1% respecto a la edición anterior. Aún así, Zara representa el 24% del valor total de las 30 marcas españolas que analiza el estudio. Este fija las valoraciones según los resultados financieros de cada compañía y una evaluación realizada a través de encuestas a consumidores.

Zara no es la única que repite posición, ya que los cinco primeros puestos de esta clasificación se mantienen invariables respecto al año pasado. Movistar sigue siendo la segunda marca más valorada, con 21.600 millones de dólares, seguida a una cierta distancia de Santander, con 9.900 millones de dólares, y de BBVA con unos 8.500. El quinto puesto es para Iberdrola, con un valor de 5.600 millones de dólares. De estas cinco, la que más ha crecido respecto a la edición anterior ha sido Santander, con un incremento del 13%.

Entre las quince primeras del ránking, Inditex cuenta con otras cuatro de sus marcas: Massimo Dutti, en el noveno puesto, Pull & Bear en el 11º, Bershka, en el 12º y Stradivarius, en el 15º, por delante de El Corte Inglés, que se sitúa en el puesto 14 con un valor de marca de 1.592 millones.

Fuente: Cinco Días