MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Vox ha informado de que se personará en la causa por las amenazas que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, en un sobre con una navaja «»aparentemente ensangrentada», y ha vuelto a pedir al resto de partidos que condenen «toda la violencia»

«Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa», ha indicado la formación a través de su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado viernes Vox anunciara que se iba a presentar como acusación popular en el caso de las amenazas de muerte recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Tanto la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, como el presidente de la formación, Santiago Abascal, han subrayado que condenan «todo tipo de violencia» contra cualquier candidato o partido, si bien han reprochado que no condenan las amenazas que recibe su formación o las agresiones en el acto de Vallecas.

Además, Abascal aseguró que la carta con amenazas que recibió Pablo Iglesias «apesta a montaje». «Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas», subrayaron desde la formación.

Fuente: Europa Press