MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Vox considera necesaria la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León para «frenar» el «asalto» de la izquierda a las instituciones tras el anuncio de PSOE y Ciudadanos de presentar una moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos por sumarse a los socialistas para desbancar el Ejecutivo autonómico de Fernando López Miras en Murcia y también critica que el PP «haya sido incapaz» de frenar el avance «de la izquierda más radical».

Por tanto, considera urgente la necesidad de llamar a los ciudadanos a las urnas en el resto de comunidades en las que gobiernan en coalición el PP y Ciudadanos, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León. En las dos primeras lo hacen además con el apoyo externo de Vox.

«Ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina», ha denunciado en su cuenta de Twitter Santiago Abascal, que cree que este movimiento se hace «a costa de traicionar al electorado».

Por ello, además de las elecciones generales que siempre reivindica Vox, insiste en la necesidad de adelantar los comicios en aquellas autonomías «que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas».

«Especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León, donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda, aquella que ha sido secuestrada por la falta de escrúpulos de Sánchez e Iglesias», denuncia.

VOX, «FRENO A LA IZQUIERDA»

En un comunicado, Vox ha insistido en que Ciudadanos ha demostrado que no es un socio «fiable» y la vez lamenta que el PP «no haya sido capaz» de frenar el avance de la izquierda, lo que vaticina que llevará a la región «nefastas consecuencias».

«Desde Vox seguiremos plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones y cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles», garantiza.

Fuente: Europa Press