MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones convocadas por su formación el Día de la Constitución en defensa de la Carta Magna. «Nos va en ello la nación, la libertad y la vida», ha dicho.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente de Vox ha animado a los españoles a sumarse a estos actos para mostrar su rechazo a quienes quieren «dinamitar la Carga Magna» y ha puesto el ejemplo del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien ha defendido la creación de una «ficticia república federal que incluya a Navarra».

«España está en peligro», ha proclamado, remarcando que las personas como Otegi están «cada vez más envalentonadas porque se ven arropados por el Gobierno y no perseguidos por él».

Espinosa de los Monteros ha subrayado que la Constitución defiende «la indisoluble unidad de España, la monarquía parlamentaria y la democracia que respeta los derechos fundamentales, la igualdad y la libertad». «Y defenderlos hoy es una misión; nos va en ello la nación, la libertad y la vida», ha incidido.

Según su tesis, si de permite que Podemos «y partidos como ellos impongan el comunismo bolivariano», se perderá primero «la libertad» y luego «la vida», puesto que en países en los que han tenido «influencia» o se han puesto en práctica sus ideas, como Cuba o Venezuela, la gente muerto bien por «inanición» o bien por «diferencias políticas».


529115.1.260.149.20201202174455
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press