MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, considera que el mejor homenaje a la Constitución que podrían hacer el Gobierno y el Congreso sería la dimisión de sus presidentes, tanto Pedro Sánchez como Meritxell Batet, a los que acusa de haber cometido «los mayores atropellos» contra la Carta Magna.

Poco antes de participar en el acto central del aniversario de la Constitución de 1978, Olona ha señalado que la presencia del Gobierno de coalición y de la presidenta del Congreso es una muestra de «absoluto cinismo».

«El mayor homenaje que podrían hacer sería dimitir de inmediato», ha añadido, asegurando que Sánchez y Batet, con sus aliados, son responsables de «los mayores atropellos de los derechos y libertades de los españoles y hacia la Constitución».

Olona ha recordado que, gracias a los recursos de Vox, el Tribunal Constitucional ha sentenciado que tanto el estado de alarma del confinamiento como el último fueron inconstitucionales, así como lo que denomina «el secuestro» del Congreso en algunas semanas del estado de alarma. «Y escucharles hablar de defensa de la Constitución es un insulto para los españoles y para la democracia», ha remachado».

LIBERTAD DE PRENSA

Uno de esos ejemplos que achaca a los presidentes del Gobierno y del Congreso es el reciente escrito de jefes de prensa pidiendo medidas para evitar tensiones en las ruedas de prensa, lo que a su juicio supone «un ataque a la libertad de prensa».

Tras recordar que la Justicia ya revocó la retirada de la credencial a un periodista, Olona ha llamado a los medios de comunicación a levantarse contra el «sectarismo»: «Si guardan silencio hoy, no podrán quejarse mañana».


622232.1.260.149.20211206130901
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press