/, Actualidad Económica, Cinco Días/Vodafone: el 22% de los jóvenes españoles quieren ser youtubers o videobloggers

Vodafone: el 22% de los jóvenes españoles quieren ser youtubers o videobloggers

Las profesiones relacionadas con los nuevos servicios digitales ganan peso entre los jóvenes. Según un informe global publicado hoy por Vodafone, basado en una encuesta con 6.000 personas, la profesión de youtuber o videoblogger es la favorita para el 22% de los jóvenes españoles. A continuación se sitúan la de diseñador de videojuegos, medicina, marketing y docencia.

En cualquier caso, el estudio revela diferencias entre hombres y mujeres, con una mayor relevancia de las profesiones tradicionales, según ha señalado Remedios Orantia, responsable de recursos humanos de Vodafone España. Así, las cinco profesiones preferidas por los hombres jóvenes son diseñador de videojuegos (21%), ingeniero de robótica (20%), marketing y ventas (20%), youtuber o videoblogger (18%) y diseñador de aplicaciones (17%).

A su vez, para las jóvenes, la profesión más atractiva es la de enfermera o médico (28%), youtuber o videoblogger (24%), docencia (22%), abogado (18%) y marketing y ventas (17%).

El estudio apunta que el 41% de los jóvenes cree que le falta cualificación para encontrar un trabajo que les guste, mientras que un 32% opina que le faltan habilidades. Asimismo, un 68% de los españoles afirma que no han recibido orientación sobre su futura carrera laboral durante su etapa educativa.

En términos internos, la operadora ha lanzado una aplicación, bautizada como Future Jobs Finder, tiene como objetivo facilitar a los jóvenes la identificación y definición de su perfil digital.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-03-20T11:28:09+00:00 marzo 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Vodafone: el 22% de los jóvenes españoles quieren ser youtubers o videobloggers