/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, dejará su puesto tras 10 años

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, dejará su puesto tras 10 años

Vodafone ha anunciado este martes la salida de su consejero delegado Vittorio Colao, de 56 años,  después de 10 años a cargo del segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo. Le sucederá en el cargo el director financiero Nick Read. Colao ha transformado la operadora británica durante el tiempo que ha estado al mando.

MÁS INFORMACIÓN

La empresa ha anunciado su decisión con un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres. Colao dejará su puesto el próximo 1 de octubre y su sucesor será nombrado consejero delegado designado a partir del próximo 27 de julio, fecha en la que se celebrará la reunión anual de los accionistas de Vodafone.

La salida de Colao se conoce al mismo tiempo que la empresa ha informado de que su beneficio atribuido anual hasta el pasado 31 de marzo fue de 2.439 millones de euros, frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Vodafone, Gerard Kleisterlee, ha agradecido su trabajo a Colao, al que ha calificado como un “líder ejemplar” y un “visionario estratégico” que ha supervisado la “dramática transformación de Vodafone”.

En su comunicado, la compañía señala que su beneficio operativo en su año fiscal fue de 4.299 millones de euros, un ascenso del 15,4 % respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación, no obstante, retrocedió el 2,2 % hasta situarse en 46.571 millones de euros, debido a la salida de la empresa de la consolidación de Vodafone Netherlands. En España, Vodafone añadió unos 164.000 clientes de móviles, 109.000 de líneas fijas en hogares y 51.000 de televisión, a pesar de la fuerte competencia en el último trimestre del año fiscal. La deuda neta del grupo Vodafone aumentó un 1 % hasta 31.469 millones de euros.

Hace apenas seis días que la operadora británica ha anunciado la compra de 18.400 millones de euros en activos de la compañía de televisión por cable Liberty Global en varios países europeos. Según Vodafone, la operación, con la que ha adquirido los servicios de televisión por cable y banda ancha en Alemania, República Checa, Hungría y Rumania, que se añaden a sus operaciones de telefonía móvil, le permite reforzar su presencia en esos países como operador convergente de telefonía y otros servicios de telecomunicaciones.

Fuente: El País

By | 2018-05-15T08:07:52+00:00 mayo 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, dejará su puesto tras 10 años