BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reunirán este miércoles a las 16.00 horas en Madrid para tratar de desbloquear la relación entre la Generalitat y el Gobierno, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press.

Según ha publicado La Vanguardia, el encuentro buscará reconducir las relaciones entre ambos gobiernos antes del encuentro previsto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès.

Vilagrà y Bolaños ya se reunieron en el Palau de la Generalitat el 24 de abril tras trascender el caso Pegasus, por el que el Govern ha dado por congeladas las reuniones con el Gobierno central.

Fuentes del Gobierno han detallado que el encuentro será a las 16.00 en el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y que el ministro comparecerá ante los medios a las 18.30.

Por su parte, fuentes del Govern han asegurado que el encuentro es para abordar la situación de bloqueo entre los dos gobiernos a raíz del caso de espionaje a líderes independentistas y «una acumulación de hechos de los últimos días que han deteriorado todavía más la confianza».

Estas fuentes han advertido de que esta reunión no es un retorno a la normalidad entre las relaciones entre gobiernos, y han asegurado que pedirán al Gobierno garantías de que el espionaje no se vuelva a repetir y se aborde «la carpeta de la represión».

Fuente: Europa Press