/, Actualidad Económica, Cinco Días/Varios fondos públicos proponen la salida de Zuckerberg de la presidencia de Facebook

Varios fondos públicos proponen la salida de Zuckerberg de la presidencia de Facebook

Varios fondos públicos con participaciones en Facebook han propuesto este miércoles que Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social, abandone la presidencia de la compañía. La propuesta, lanzada en junio por el fondo de inversión Trillium Asset Management, ha recibido ahora el respaldo de los gestores de los fondos de pensiones de Illinois, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York. Además de la salida de Zuckerberg, los fondos solicitan que la presidencia sea ocupada por una persona ajena a la compañía. 

La propuesta será votada en la reunión anual de accionistas de mayo de 2019. No obstante, ésta no podrá salir adelante puesto que Zuckerberg tiene un poder de voto cercano al 60%. En cualquier caso, este movimiento muestra el descontento de los inversores con la gestión del fundador de Facebook tras las crisis de los últimos meses. 

“La figura de un presidente independiente es esencial es esencial para sacar a Facebook del caos en el que se encuentra y restablecer la confianza de los americanos y los inversores en la compañía”, ha afirmado en un comunicado Scott Stringer, responsable del fondo de pensiones de Nueva York.

Las acciones de la tecnológica acumulan una caída cercana al 10% en 2018, un año en el que la red social se ha visto salpicada por varios escándalos, como el de Cambridge Analytica, en el que se puso en duda la privacidad de los datos de los usuarios, o el ataque informático que habría permitido el acceso a los datos de 50 millones de cuentas. Además, el pasado mes de junio, anunció un estancamiento del crecimiento de sus ingresos y sus usuarios.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-17T16:58:02+00:00octubre 17th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Varios fondos públicos proponen la salida de Zuckerberg de la presidencia de Facebook