/, Actualidad Económica, Cinco Días/Unir fuerzas puede resolver el problema de Lloyds

Unir fuerzas puede resolver el problema de Lloyds

Los accionistas del banco Lloyds pueden dar un suspiro de alivio. El prestamista del Reino Unido está negociando con el gigante de inversión Schroders para formar una empresa conjunta de gestión del capital. La combinación debería permitir que el director ejecutivo, Antonio Horta-Osorio, consiga su objetivo: aumentar los ingresos sin comprar a un coste alto y de manera arriesgada.
Los analistas esperan que los costes operativos sean de 8.700 millones de libras (9.800 millones de euros) en 2020. Si Horta-Osorio logra su objetivo de reducir los gastos al 40 % o 44% de sus ingresos, Lloyds tendrá que aumentar sus ventas alrededor de un 8%, o 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros), durante los próximos tres años.

Vender a sus clientes más productos de inversión sería una forma de conseguirlo. Lloyds tiene solo el 1,5% del mercado de gestión de capital de Reino Unido, mientras que tiene la cuarta parte de los saldos de tarjetas de crédito y una quinta parte de las hipotecas. La gestión del capital representó solo el 2% de los ingresos del banco el año pasado. Lloyds tiene 1.700 sucursales y 13 millones de clientes de banca digital.

Sin embargo, debido a las consecuencias del escándalo sobre la falta de seguro de protección de pagos, los ingresos y comisiones del banco se redujeron unos 1.600 millones de libras (1.800 millones de euros) el año pasado.

Horta-Osorio tiene tres opciones para compensar el déficit: construir su propio programa para dar servicio a los clientes más adinerados del banco, realizar una compra o unir fuerzas con una compañía muy establecida. Las conversaciones con Schroders sugieren que el director ejecutivo portugués ha elegido la última opción, la más barata para el banco. El hecho de que Lloyds también se esté preparando para adjudicar un contrato para administrar 109.000 millones de libras (124.000 millones de euros) de activos controlados por su grupo Scottish Widows, hecho que puede ayudar a cerrar el trato. A cambio, los clientes de Lloyds tendrán acceso a la plataforma de inversión y productos de Schroders.

Incluso si Lloyds duplica sus ingresos de gestión del capital a 738 millones de libras (838 millones de euros) para 2020, todavía tendría que encontrar la misma cantidad de ingresos para conseguir el objetivo de Horta-Osorio.

Las tasas de interés más altas del banco podrían ayudar, o el director ejecutivo podría reducir los costes aún más. Aun así, centrarse en el capital podría ser una maniobra de poco riesgo para que Lloyds resuelva su problema de capital.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Belén Juárez, es responsabilidad de CincoDías.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-09T05:02:56+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Unir fuerzas puede resolver el problema de Lloyds