TARRAGONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Parc Natural del Delta de l’Ebre (Tarragona), los ayuntamientos de su ámbito, diversas federaciones de comercios, asociaciones de empresarios, consejos comarcales y asociaciones de voluntarios del Delta de l’Ebre se han unido en un campaña para instar a las personas que visitan este espacio natural protegido a que se lleven la basura.

Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado este viernes, la campaña recuerda que lanzar basura al medio natural puede comportar una sanción económica a partir de 400 euros.

Las conductas incívicas son «frecuentes» y van al alza sobre todo en la barra del Trabucador; éstas aumentan los residuos en espacios naturales del Delta, por ejemplo, con plásticos que llegan al mar, y el suelo, el viento y las olas convierten en microplásticos, «un producto prácticamente no degradable» y con consecuencias sobre la fauna y la flora.

El departamento ha recordado que en toda la extensión del parque natural no hay contenedores o papeleras en , ni servicio de recogida de basura, de modo que hay que llevarse todos los residuos que se generan.

El Delta posee la franja de costa «más natural y menos urbanizada de Catalunya», pero al mismo tiempo soporta una dinámica ambiental compleja a causa de la actividad de la desembocadura del Ebro, el Mediterráneo y el sistema de drenaje de los canales.

Fuente: Europa Press