MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

Al menos un soldado sirio ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque aéreo atribuido a Israel en la localidad de Palmira, en la gobernación de Homs, ubicada en el centro de Siria.

El incidente se ha producido sobre las 23.34 (hora local) de este miércoles, cuando se ha lanzado el ataque desde el área de Al Tanf, un puesto de avanzada de Estados Unidos en la frontera entre Siria, Jordania e Irak, según ha indicado una fuente militar a la agencia oficial de noticias siria SANA.

La fuente militar ha precisado que se trata de un ataque del Ejército israelí que ha apuntado a una torre de comunicaciones y algunos puntos de los alrededores, lo que ha provocado la muerte de un soldado y que otros tres quedasen heridos, así como daños materiales. Israel no se ha manifestado respecto al ataque.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, ha precisado que el ataque ha afectado a varios centros de milicias respaldadas por Irán, incluida la mencionada torre de comunicación y un lugar de entrenamiento.

Se trata de la segunda ofensiva achacada a Israel en los últimos días, después de que el pasado 8 de octubre se informase de un ataque aéreo contra el aeropuerto militar T-4, en Homs, que dejó seis soldados sirios heridos.

Por otro lado, el Observatorio ha indicado que sus fuentes en el oeste del Éufrates han confirmado la muerte el martes por la noche de cuatro miembros de las facciones respaldadas por Irán por ataques aéreos con aviones «desconocidos» en la línea del frente de estas milicias en la ciudad de Al Bokamal, en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Fuente: Europa Press