VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha este lunes un servicio de aviso por SMS para advertir a los ciudadanos cuyos vehículos van a ser retirados por la grúa en situaciones de mal estacionamiento en la vía pública, de forma que, aunque deberán seguir haciendo frente a la multa por la infracción cometida, los conductores podrán ahorrarse la tasa por el traslado del vehículo al depósito municipal.

Las personas que deseen inscribirse en este sistema de alertas deberán hacerlo a través de la web municipal, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa a través de un comunicado.

Los conductores deberán dar de alta un número de teléfono móvil para recibir avisos por SMS de Policía local, antes de que se produzca la retirada de su vehículo por el servicio de la grúa municipal.

Gracias a este sistema, desarrollado por Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, con la colaboración del Departamento de Seguridad Ciudadana, el vehículo podrá ser retirado por su titular antes de que lo haga la grúa, ahorrándose la tasa de retirada. En todo caso, los ciudadanos que aparquen mal deberán seguir haciéndose cargo del pago de la sanción por la infracción cometida.

Fuente: Europa Press