Columna de camiones y carros de combate rusos en Mariúpol, Ucrania


Columna de camiones y carros de combate rusos en Mariúpol, Ucrania – MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS

Últimas noticias de hoy de la guerra entre Ucrania y rusia

MOSCÚ, 12 Jun. (DPA/EP) –

El ministro de Educación del Gobierno ruso, Sergei Kravtsov, ha visitado este domingo la ciudad de Melitopol, en la parte de Ucrania controlada por las fuerzas militares rusas, y ha proclamado que han llegado «para quedarse».

«No hubiera venido si tuviera alguna duda», ha afirmado Kravtsov desde Melitopol, en la región de Zaporiyia, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax.

El ministro ha prometido que el temario educativo quedará «limpio» de «material antirruso» en las escuelas de la región, aunque ha asegurado que se podrá seguir estudiando en ucraniano, según recoge la cadena pública rusa RT.

«El régimen de Kiev ha estado incitando los sentimientos antirrusos con propaganda del nazismo y el fascismo», ha apuntado Kravtsov, en línea con el discurso del Kremlin sobre la «operación especial» para «desnazificar» Ucrania.

Mientras, las fuerzas rusas continúan con los bombardeos, aunque los frentes se mantienen relativamente estables con Rusia a cargo de gran parte del este y el sur del país como consecuencia de la ofensiva lanzada el 24 de febrero.

En estas zonas, las autoridades rusas han comenzado a consolidar su control con la introducción del rublo y emitiendo pasaportes rusos a la población.

Fuente: Europa Press