/, Actualidad Económica, Cinco Días/Un juez ordena el bloqueo de dos webs de cine piratas: HDFull y Repelis

Un juez ordena el bloqueo de dos webs de cine piratas: HDFull y Repelis

El juzgado de lo Mercantil número seis de Barcelona ha fallado a favor de los seis estudios de cine y televisión, Columbia (Sony Pictures), Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner, en la demanda interpuesta contra los prestadores de servicios de internet: Telefónica, Vodafone, Orange y Xfera (MásMóvil).

En un comunicado, La Federación Española de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) indica que la sentencia ordena a las citadas operadoras bloquear el acceso de sus usuarios a las páginas ilegales HDFull y Repelis. “Dañan los derechos legítimos de aquellas como propietarias de las películas y series, que dichas páginas exhiben ilegalmente y con las que se lucran ilícitamente a través de los ingresos publicitarios que generan”, explican. Además, señala que la sentencia incluye expresamente la obligación de las operadoras de bloquear también el acceso a cualquier otro dominio, subdominio o dirección IP cuyo propósito sea facilitar el acceso a los usuarios a las citadas páginas ilegales.

Motion Picture Association (MPA), la asociación a la que pertenecen los seis estudios cinematográficos y de televisión que interpusieron la demanda, explicó que, a partir de ahora tanto la justicia como los proveedores de internet contarán con un precedente judicial para futuros bloqueos, que permiten proteger los legítimos derechos de los propietarios de las obras y salvaguardar la propiedad intelectual de las mismas.

Stan McCoy, presidente y director general de MPA EMEA afirmó que “se acaba de dar un paso, que es bienvenido y que consideramos crucial para afrontar el problema de la piratería en España. Estas acciones son necesarias para mantener la sostenibilidad de la comunidad creativa tanto en España como en toda Europa. Queremos garantizar que los consumidores disfruten de la oferta de entretenimiento en un entorno seguro y protegido”.

Estela Artacho, presidente y directora general de FEDICINE afirmó que “gracias a la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, contamos con esta jurisdicción como una nueva vía a la hora de ejercer diferentes posibilidades para proteger la oferta cinematográfica que comercializamos”. A su vez, Carlota Navarrete, directora general de la coalición defiende el bloqueo del acceso a páginas piratas como la manera más efectiva de combatir la piratería: “Bloquear el acceso a las 800 páginas ilegales, que se logró en Portugal en 2016, ha permitido reducir en un 70% el acceso a páginas ilegales y una recuperación importante del consumo vía oferta legal”.

Fuente: Cinco Días

By |2018-02-13T13:40:14+00:00febrero 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Un juez ordena el bloqueo de dos webs de cine piratas: HDFull y Repelis