MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

El distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, ha anunciado la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 47 años por trombosis y detectar a una paciente con una afección similar.

Las mujeres de menos de 55 años ya no serán vacunadas con el fármaco, ha explicado un portavoz del distrito de Euskirchen en declaraciones recogidas por la televisión pública estatal, la WDR.

Ya se ha abierto una investigación para determinar la posible relación entre la inoculación de la vacuna y la trombosis de seno venoso cerebral desarrollada en ambos casos, la paciente de 47 años que falleció y otra de 28 que se encuentra estable, aunque hospitalizada.

El administrador del distrito, Markus Ramers, se ha puesto ya en contacto con las familias. «No se puede descartar que hayan hechos que apunten contra la vacunación a cualquier edad y cualquier género de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca», ha indicado Ramers.

La suspensión ha sido acordada tras un informe de un equipo de crisis formado específicamente después de consultar con el director del departamento de Sanidad y el vacunador jefe de Euskirchen.

Los hombres sí podrán seguir recibiendo la vacuna de AstraZeneca. «No se va a destruir ninguna vacuna. Las mujeres que no puedan vacunarse hoy o mañana serán vacunados a su debido tiempo», ha destacado Ramers.

Fuente: Europa Press