MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete continúan activos y mantienen este sábado el nivel 2 de peligrosidad. Tras una noche complicada se ha evacuado a los vecinos de las poblaciones de Romangordo e Higuera de Albalat y se ha cortado al tráfico la Autovía A-5 en la zona.

Según ha informado este sábado la Junta de Extremadura, el incendio que más dificultades tiene es el de Casas de Miravete, tras «una noche complicada» y una «evolución no favorable». En la zona trabajan en la mañana de este sábado 270 efectivos, 22 unidades de tierra, 4 maquinarias, agentes del medio natural, coordinadores, y unidades del Plan Infoca, UME y la BRIF de Pinofranqueado.

Respecto al de Las Hurdes, la noche en la zona de Ladrillar «ha transcurrido tranquila», y en la mañana de este sábado se han incorporado los medios aéreos y trabajan en el lugar 11 unidades de tierra, 3 agentes del medio natural y cuatro coordinadores, con el apoyo de personal del Gobierno, UME y Sepei.

El número de desalojados por el incendio forestal activo en la Sierra de Mijas asciende ya a 3.065 en total después de las evacuaciones preventivas llevadas a cabo durante esta madrugada, en la que los efectivos del Plan Infoca y de otros parques de bomberos han continuado unas labores intensas y complicadas para hacer frente al fuego.

Sigue la última hora en este directo:

Fuente: Europa Press