Varias personas llenan sacos de arena para construir barricadas en la plaza de Maidan,en Kiev


Varias personas llenan sacos de arena para construir barricadas en la plaza de Maidan,en Kiev – Diego Herrera – Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Chernígov, en el norte de Ucrania, han elevado a 47 el balance de víctimas mortales por el ataque aéreo perpetrado por Rusia, lo que convertiría a esta ofensiva en la más mortífera desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la invasión el 24 de febrero.

Las autoridades regionales han actualizado el balance en su cuenta de Facebook, donde han asegurado que el ataque perpetrado el jueves se saldó con la muerte de 38 hombres y nueve mujeres, todos ellos civiles.

Por otra parte, la Guardia de Fronteras ha informado este viernes de un ataque en Repki, en la misma región, que se ha saldado con la captura de una sede de la Policía. Según este organismo, un civil desarmado fue tiroteado a la entrada de la localidad, informa la agencia de noticias UNIAN.

Unas 300.000 personas viven en Chernígov, una ciudad cercana a la frontera con Rusia que se ha convertido en las últimas horas en escenario también de la ofensiva militar. Según las autoridades ucranianas, más de 2.000 civiles han perecido desde la entrada de las tropas rusas, a pesar de que Moscú insiste en que no ataca a la población.

Fuente: Europa Press