Varios operarios cargan losas de cemento frente a un miliciano ucraniano, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania)


Varios operarios cargan losas de cemento frente a un miliciano ucraniano, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania) – Diego Herrera – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de más de 50 civiles por ataques rusos durante el último día contra la ciudad de Chernígov, en el marco de la ofensiva lanzada por Moscú el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Estamos sufriendo grandes pérdidas. Ayer, los cuerpos de 53 de nuestros ciudadanos, que murieron a manos del agresor ruso, llegaron a las morgues de la ciudad. Vengaremos la muerte de cada uno de nuestros ciudadanos», ha dicho el jefe de la de Administración Estatal de Chernígov, Viacheslav Chaus.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen dando golpes devastadores a las Fuerzas Armadas del enemigo. Cuando las fuerzas no están en zonas pobladas, el enemigo entra en pánico y sufre grandes pérdidas», ha sostenido, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vladislav Atroshenko, ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión RBC-Ukraine que la ofensiva contra Chernígov está acercando a la localidad a una catástrofe humanitaria, antes de detallar que no hay electricidad ni agua desde hace días.

«Durante el último día y medio, la intensidad de los ataques del enemigo con todo tipo de armas contra zonas residenciales ha aumentado de forma significativa. No hay ningún tipo de selección. El enemigo golpea desde todas partes y de forma aleatoria contra toda la ciudad», ha denunciado Atroshenko.

Fuente: Europa Press