Archivo - Milicianos de prorrusos en el sureste de Ucrania


Archivo – Milicianos de prorrusos en el sureste de Ucrania – Maximilian Clarke / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han denunciado este jueves la muerte de al menos 17 civiles durante una serie de ataques perpetrados por las fuerzas rusas durante el último día en varios puntos del país.

Kirilo Timoshenko, portavoz de la Presidencia ucraniana, ha indicado en su cuenta de Telegram que once personas han fallecido en la región de Donetsk y otras 13 han resultado heridas, mientras que en Zaporiyia se han registrado dos víctimas mortales y más de una decena de heridos.

Además, en la región de Mikolaiv han muerto dos personas y otras seis han resultado heridas, si bien en Járkov otras dos personas han perdido la vida por la explosión de minas antipersona y otras cuatro han resultado heridas.

Actualmente, Donetsk se ha convertido en uno de los principales focos de combate entre Rusia y Ucrania y una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Moscú reivindica como propias, tras una anexión decretada este mes por el presidente ruso, Vladimir Putin, y que también se extiende a Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Fuente: Europa Press