Un soldado del ejército ucraniano apunta con un misil antiaéreo, 4 de marzo de 2022, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Un soldado del ejército ucraniano apunta con un misil antiaéreo, 4 de marzo de 2022, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). – Diego Herrera – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) –

El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich ha asegurado este lunes que Rusia no ha registrado avances en «ninguna línea del frente» durante las últimas 24 horas.

En una rueda de prensa, Arestovich ha señalado que durante el último día «el enemigo no ha logrado avanzar en ningún sector» y ha aseverado que, «al contrario», las Fuerzas Armadas habrían logrado liberar algunas zonas de la región de Járkov previamente ocupadas por el Ejército ruso.

Así, ha manifestado que los datos deben todavía ser «clarificados», pero ha aplaudido la resistencia ofrecida por Ucrania ante los ataques con misiles llevados a cabo contra zonas de Kiev, Járkov, Mariúpol, Sumy, Charnígov y Yitomir, entre otras.

«Las Fuerzas Armadas han logrado liberar Chuguev, (…) junto a la cual se encuentra un importante aeródromo militar», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform. En este sentido, ha asegurado que el Ejército ucraniano está sacando adelante acciones de contraataque.

647615.1.260.149.20220307152358
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press