Bandera de Ucrania


Bandera de Ucrania – AC

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno ucraniano ha informado este sábado de que los contactos entre la delegación ucraniana y la rusa continúan a través de videoconferencia.

«Las negociaciones con la delegación rusa prosiguen en formato de vídeo. Se han creando subgrupos de trabajo. Las posiciones de Ucrania han sido definidas estrictamente en las directivas previas», ha explicado en Twitter el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak.

Podoliak ha advertido de la «dificultad» de estos contactos y ha destacado que no se han planteado ultimátums por ninguna de las dos partes, aunque también ha reconocido que no se han logrado los resultados esperados por la delegación ucraniana.

El 28 de febrero las delegaciones ucraniana y rusa iniciaron las conversaciones en Bielorrusia y regresaron a sus capitales para consultas. El 3 de marzo tuvo lugar la segunda reunión en la que se pactaron corredores humanitarios y entrega de medicinas y alimentos.

La tercera reunión fue el 7 de marzo y en ella la delegación ucraniana destacó el acuerdo alcanzado sobre la logística de los corredores humanitarios.

Fuente: Europa Press