MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Ucrania han confirmado este viernes la destrucción de una planta de reparación de aviones situada cerca del aeropuerto de la ciudad de Leópolis, ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Polonia, en una serie de ataques por parte de las fuerzas rusas.

«Varios misiles han impactado en la planta de reparación de aviones. El edificio ha sido destruido», ha manifestado el alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, en un mensaje en Telegram. Asimismo, ha dicho que el trabajo «había sido detenido por adelantado y no hay víctimas».

«Los equipos de rescate están trabajando en el lugar», ha apuntado, minutos después de que los medios ucranianos informaran de que se habían registrado varias explosiones en los alrededores del aeropuerto de Leópolis. El propio Sadovi ha confirmado que el aeródromo no ha sido alcanzado.

La ciudad de Leópolis se encuentra alejadas de las principales zonas de combate en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por el Ejército ruso, que la semana pasada bombardeó bases aéreas en Ivano-Frankivsk y Lutsk, también en el oeste de Ucrania.

Fuente: Europa Press