El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov


El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov – -/Ukrinform/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

Recalca que el país «resistió el primer día, el más difícil» y señala que «los ocupantes sufrieron pérdidas significativas»

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha asegurado este viernes que los socios de Kiev «entregarán próximamente» armamento y «otros recursos» al país para hacer frente a la ofensiva militar rusa y ha recalcado que «la reacción del mundo se está aclarando».

«He pasado la mayoría de la noche hablando con mis colegas, ministros de Defensa, de países que están apoyándonos constantemente», ha dicho Reznikov, quien ha dicho que estos refuerzos incluirán «armamento moderno». Asimismo, ha asegurado que Kiev «ha logrado desarticular los planes de los ocupantes rusos».

«Ahora es importante destruir la oscuridad de las mentiras creadas por el Kremlin y este será el fin de un asesino en serio y violador que ataca a sus vecinos», ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook en el que ha aplaudido el «heroísmo» de las fuerzas ucranianas.

Así, el ministro ha incidido en que el país «resistió el primer día, el más difícil» y ha agregado que «los ocupantes sufrieron pérdidas significativas». «Hoy seremos más fuertes. Después de todo, miles de personas se han unido a las Fuerzas de Defensa Territorial y están preparadas para repeler al enemigo», ha manifestado.

El ministro de Defensa ha recalcado que en Kiev hay desplegadas 18.000 ametralladoras ara defender la capital y ha añadido que se ha decidido incorporar a filas a los mayores de 60 años «que estén preparados moral y físicamente para resistir y derrotar al enemigo».

«Tenemos que mostrar al mundo y a los ciudadanos de Rusia que las tropas rusas están atacando ciudades pacíficas, matando a mujeres y niños. Los que están en silencio son cómplices de los asesinos. Los que evitan que Ucrania lucha o bloquean sanciones contra el Estado asesino, están manchando sus manos con la sangre de inocentes», ha argüido.

De esta forma, ha resaltado que «pruebas de los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación rusas están siendo publicadas por fuentes oficiales y páginas en redes sociales del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, el Servicio de Emergencias, la Guardia Fronteriza y otras autoridades».

«Asuman estos hechos y difúndanlos por redes sociales, especialmente entre usuarios rusos. Que los ciudadanos rusos vean lo que apoyan. Es importante propagar estos hechos en medios italianos, alemanes y húngaros, así como entre periodistas y funcionarios de países europeos. ¡Venceremos! ¡Gloria a los defensores! ¡Gloria a Ucrania!», ha apostillado.

Fuente: Europa Press