Dos milicianos ucranianos controlan una carretera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania)


Dos milicianos ucranianos controlan una carretera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania) – Diego Herrera – Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Nacional de Ucrania ha asegurado este jueves que las fuerzas ucranianas «están empujando al enemigo» hacia la frontera con Rusia en el marco de los combates en los alrededores de la capital, Kiev, uno de los principales objetivos de la ofensiva iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«En la región de Ivankov, las tropas ucranianas están empujando al enemigo de vuelta a Rusia», ha manifestado Jaritón Starski, portavoz de la Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional, en declaraciones concedidas a la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Así, ha indicado que las fuerzas rusas intentaron el miércoles hacerse con Ivankov, si bien ha resaltado que la ofensiva fue repelida. «Aún hay combates», ha resaltado, antes de agregar que durante la noche han sido derribados dos misiles disparados contra Kiev.

Las palabras de Starski han llegado un día después de que el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, afirmara que la fuerzas rusas «se concentran cada vez más cerca» de la ciudad. «Nos estamos preparando y defenderemos Kiev», subrayó, al tiempo que pidió a la población que mantenga alta la moral y no crea las «muchas mentiras» difundidas por «el enemigo».


646392.1.260.149.20220303104258
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press