Soldados de Lugansk junto con un militar ucraniano detenido

Soldados de Lugansk junto con un militar ucraniano detenido – Valery Melnikov / Sputnik / ContactoPhoto

En directo | Crisis en Ucrania

En directo | Crisis en Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dicen que las tropas rusas están «desmoralizadas y exhaustas» tras los intentos frustrados de alcanzar Kiev

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades ucranianas han alertado este domingo del avance de un gran convoy de vehículos blindados del Ejército de Rusia hacia la capital de Ucrania, Kiev, desde el sur.

Así lo ha trasladado el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko, al portal de noticias Strana. «Sabemos hacia donde se dirigen y estamos preparados», ha añadido.

Más tarde han trascendido imágenes de satélite de Maxar Technologies que muestran la columna rusa de más de cinco kilómetros de largo de camino hacia Kiev. En ella se pueden diferenciar camiones de transporte de combustible y otros medios logísticos y vehículos blindados que estarían a unos 65 kilómetros al sur de la capital.

Los enfrentamientos en la capital ucraniana se han originado desde el noroeste y desde el noreste, y las tropas de ambos bandos han protagonizado también enfrentamientos en Vasilkov, al sureste de Kiev.

Otras ciudades como Hostomel, Irpín o Priluki también han sido escenario de fuertes ataques, e incluso en la zona de Bucha, cercana a la capital, se han legado a registrar disparos contra viviendas.

Además, el Ejército ucraniano ha logrado restablecer «completamente» su control en la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona.

TROPAS RUSAS «DESMORALIZADAS Y EXHAUSTAS»

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado que las tropas rusas han fracasado en su intento de alcanzar Kiev.

«Todos los intentos de alcanzar la meta por parte de las fuerzas de ocupación rusas fracasaron. Las columnas del equipo del invasor fueron destruidas. El enemigo sufrió pérdidas significativas de personal. Las tropas rusas están desmoralizadas y exhaustas», ha afirmado el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel general Alexander Syrsky.

Así, ha hecho hincapié en que «hemos demostrado que podemos proteger nuestro hogar», según informaciones de la agencia Unian.

Fuente: Europa Press