Imagen de archivo de edificios destruidos en un ataque sobre la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania


Imagen de archivo de edificios destruidos en un ataque sobre la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania – -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han acusado en la noche del domingo a las tropas rusas de cometer un nuevo ataque contra Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

El dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh, ha señalado que ha habido «otro ataque enemigo» contra un edificio residencial, aunque por el momento no ha informado del número de víctimas.

«Como resultado de un ataque con cohetes en el centro de Zaporiyia, un edificio residencial de varios pisos ha sido destruido nuevamente. Hay víctimas», ha indicado Starukh a través de la red social Telegram.

Asimismo, ha indicado que los servicios de emergencias «están trabajando en la ciudad» y las víctimas «están recibiendo la ayuda necesaria».

«¡Otro ataque enemigo! ¡Quédense en los refugios! El enemigo continúa aterrorizando la ciudad», ha alertado el dirigente de la región.

Starukh, además, ha pedido a los residentes que cumplan con las normas de seguridad: «Cuida de ti y de tus seres queridos», ha añadido.

En esta última semana, los ataques supuestamente rusos contra civiles en la región de Zaporiyia han aumentado. Este fin de semana, las autoridades ucranianas denunciaron la muerte de entre 12 y 17 muertos en un bombardeo. Además, el jueves el balance del número de víctimas mortales por los misiles de Rusia aumentó a 19.

Fuente: Europa Press