/, Actualidad Económica, Cinco Días/Uber suspende su programa de vehículos autónomos tras el atropello a un peatón

Uber suspende su programa de vehículos autónomos tras el atropello a un peatón

Un vehículo autónomo de Uber chocó y mató a un peatón en los suburbios de la ciudad norteamericana de Phoenix, según han informado este lunes fuentes policiales. La policía de la ciudad de Tempe ha asegurado que el coche, que circulaba en modo autónomo pero tenía un operador al volante, impactó a una mujer que cruzaba la calle. Tras el accidente, que ocurrió durante la noche, la mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde falleció a causa de las heridas.

El accidente cobra relevancia por tratarse del primer atropello de un coche autónomo en involucrar víctimas fatales, lo que podría retrasar los esfuerzos de Uber por introducir en el corto plazo esta tecnología en EE UU. Luego de conocida la noticia, la compañía anunció que su programa de vehículos autónomos en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto queda temporalmente suspendido.

Uber ha expresado sus condolencias en un tweet, y ha asegurado que la compañía está cooperando con las autoridades para la investigación.

En julio de 2016 un conductor de un Tesla Model S chocó en Florida contra un camión mientras veía una película. Se trató de la primera muerte conocida de un pasajero que viajaba con su coche en piloto automático.

Fuente: Cinco Días

By |2018-03-19T17:45:07+00:00marzo 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Uber suspende su programa de vehículos autónomos tras el atropello a un peatón