CERVO (LUGO), 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Los trabajadores de Alcoa y los vecinos de A Mariña han ‘llorado’ la posible «muerte» de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), en un velatorio simbólico celebrado en la noche de este sábado a la puerta del complejo industrial.

   En un entorno decorado con cruces blancas, empleados de la factoría y vecinos de la zona han portado cirios para participar en un sepelio en representación de lo que consideran que podría ocurrirle a la comarca de A Mariña si se efectiviza el cierre de la planta de aluminio.

   Una acción en la que han participado miles de personas para arropar a los trabajadores de la planta días antes de la celebración el próximo jueves día 3 de diciembre del juicio por el Expediente de Regulación de Empleo para la factoría de aluminio que afectaría a más de 500 trabajadores.

   La concentración comenzó a las 19,30 horas a la entrada del complejo, donde ha ardido una barricada elaborada por los empleados, que posteriormente también han prendido fuego a un monolito decorado con una foto de los propios trabajadores.

Fuente: Europa Press