/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica renueva el consejo de su filial televisiva y sale Alierta

Telefónica renueva el consejo de su filial televisiva y sale Alierta

Telefónica ha procedido a una amplia renovación del consejo de administración de su filial dedicada a la producción audiovisual. Un movimiento que supone la salida de históricos ex directivos y la entrada de los nuevos responsables de la operadora en el mercado español.

De esta forma, han salido del consejo de Telefónica Audiovisual Digital el ex presidente de la propia operadora, César Alierta, junto con Luis Miguel Gilpérez, ex presidente en España, y Eduardo Navarro, actual primer directivo de la teleco en Brasil. También ha abandonado el consejo Alfonso Ruiz de Assin, que ocupó el cargo de secretario general de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) durante 29 años.

De esta forma, Alierta reduce su relación con Telefónica. El directivo aragonés es todavía presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, además de consejero de China Unicom en representación de la operadora española.

En sentido contrario, la teleco ha incorporado al consejo de administración de Telefónica Audiovisual Digital a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, María Jesús Almazon, consejera delegada de la filial española, y José Javier Echenique, miembro del consejo de administración de la propia Telefónica.

La compañía no ha dejado de reforzar Telefónica Audiovisual Digital, dentro de su estrategia de expansión en la televisión de pago y en el segmento de la producción de series y películas.

El pasado año, la citada división absorbió Telefónica Studios, para convertirse en el único brazo de producción de series, películas, deportes y otros programas de la compañía. Telefónica Audiovisual Digital es la heredera de Movistar Plus, la productora de contenidos creada por la operadora tras la segregación de activos de la antigua DTS en la primavera de 2016.

La filial está presidida por Sergio Oslé, máximo responsable del segmento de vídeo de Telefónica, desde principios de 2018.

Fuente: Cinco Días

By |2018-05-15T05:41:51+00:00mayo 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telefónica renueva el consejo de su filial televisiva y sale Alierta