/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica nombra a Luis Miguel Gilpérez consejero de la filial brasileña

Telefónica nombra a Luis Miguel Gilpérez consejero de la filial brasileña

Telefónica ha nombrado a Luis Miguel Gilpérez, uno de los hombres claves del grupo en los últimos años, como nuevo consejero de la filial brasileña, la mayor división cotizada del grupo, según ha comunicado la empresa en la información referente a la próxima junta de accionistas de la empresa sudamericana, prevista para el 12 de abril.

Gilpérez ha sido presidente de Telefónica España hasta principios de este año, cuando fue sustituido por Emilio Gayo.

El consejo de Telefónica Brasil, controlada por el grupo español en casi un 74% del capital, está presidido por Eduardo Navarro de Carvalho, y tiene entre sus integrantes a altos directivos de la teleco y otras figuras políticas y empresariales entre las que destaca Ángel Vilá, actual consejero delegado de Telefónica, José María del Rey Osorio, Javier de Paz, el ex vicepresidente del Gobierno español Narcís Serra, o el ex secretario del consejo de la propia operadora, Ramiro Sánchez de Lerín.

Con este nombramiento, Gilpérez vuelve a asomarse a la división brasileña de Telefónica, en la que trabajó varios años durante la década pasada. Entre 2006 y 2010 fue responsable del Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica y, posteriormente, consejero delegado de la compañía en Brasil.

En su trayectoria en España, el directivo ha sido uno de los grandes impulsores de proyectos industriales de calado como el despliegue de fibra óptica en España. Precisamente, uno de los pilares de la nueva estrategia de Telefónica Brasil pasa por replicar el modelo de despliegue de estas infraestructuras. Así, la empresa ha aprobado un plan de inversiones que incluye una partida adicional de 2.500 millones de reales hasta 2020 exclusivamente para esta tecnología de nueva generación.

Fuente: Cinco Días

By |2018-03-14T08:13:47+00:00marzo 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telefónica nombra a Luis Miguel Gilpérez consejero de la filial brasileña