VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Sueca ha prohibido el acceso a sus playas entre las 23.00 y las 7.00 horas ante la situación de especial riesgo para la salud pública derivada del incremento de casos positivos por Covid-19 habidos en la última semana por toda la geografia española.

Así lo ha hecho saber este jueves el alcalde de la capital de la Ribera Baixa, Dimas Vázquez, que ha tomado con la finalidad de evitar la proliferación de botellones y encuentros nocturnos incontrolados. Se ha adoptado en consenso con sus homólogos de las entidades locales menores del municipio del Perelló y Mareny de Barraquetes, Juan Botella y Jordi Sanjaime, respectivamente, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Vázquez ha recordado que la limitación se hace extensiva a «cualquier instalación temporal ubicada dentro de la arena en la misma franja horaria». Estas medidas son aplicables cada día de la semana, incluidos los festivos.

La Policía Local vigilará su estricto cumplimiento y se solicitará la colaboración de la Guardia Civil, advierte en el bando.

Después de hacer un breve repaso recordando la resolución de 17 de agosto de 2020 sobre medidas de prevención que se implementan en toda la Comunitat Valenciana por la Covid, recuerda que «el incumplimiento de estas medidas podrá ser objeto de sanción según dispone la Ley General de Sanidad 14/1986, de 25 de abril, y la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana 10/2014, de 29 de diciembre».

Vázquez concluye el edicto pidiendo «responsabilidad individual a los ciudadanos para evitar la propagación de la Covid-19 con el cumplimiento de todas las medidas de prevención».

Fuente: Europa Press