MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo ruso se ha colgado este martes la medalla de oro por equipos en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha rentabilizado la baja de la estadounidense Simone Biles, que ha sido baja por un «problema médico» tras la primera rotación en potro, que después explicó como un problema de estrés.

«Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones. ¡Pensando en ti, Simone!», anunció la federación estadounidense.

Sin embargo, la cuatro veces campeona olímpica explicó que decidió centrarse en su «salud mental», después de soportar mucha presión y sufrir la competición en vez de estar disfrutando. Biles abandonó la final después de hacer 13.766 en el ejercicio de potro, su peor puntuación, aunque después volvió para apoyar al equipo.

En barras asimétricas ya no compitió y dejó su lugar a Sunisa Lee. El equipo estadounidense acabó acusando la baja de su máxima estrella y perdió la batalla por el oro que defendía de Londres 2012 y Rio 2016 frente a la selección rusa, que se impuso en el centro de Ariake con una puntuación total de 169.528. Estados Unidos se quedó en 166.096, mientras que la medalla de bronce fue para Gran Bretaña con 164.096 puntos.

Fuente: Europa Press