/, Actualidad Económica, Cinco Días/Siemens Gamesa sube con fuerza tras anunciar un gran contrato

Siemens Gamesa sube con fuerza tras anunciar un gran contrato

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido elegida por el grupo energético danés Orsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque ‘offshore’ Hornsea Project Two, situado en aguas inglesas, según ha informado este miércoles la compañía. Este parque, que se convertirá en el mayor del mundo cuando entre en funcionamiento en 2022, es el proyecto de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, si bien la compañía no ha detallado el importe del contrato.

La noticia ha sido recibida con fuertes subidas por la acción, que a media sesión sube un 5% hasta superar los 12 euros por acción. Siemens Gamesa ha sufrido una mala trayectoria bursátil en los últimos meses, cayendo un 45% sobre los máximos de 2017. El valor ha advertido que no cumpliría las previsiones de beneficios y puesto en marcha un plan de ajuste. Mañana aportará más detalles al mercado, dado que presentará suplan estratégico. .

El parque se encuentra situado a 89 kilómetros al este de la costa inglesa y tendrá una extensión de 462 kilómetros cuadrados. Siemens Gamesa instalará en este parque el último modelo de su plataforma ‘offshore’. En total, Siemens Gamesa instalará en Hornsea Project Two aerogeneradores con una capacidad total de 1.386 megavatios (MW), frente a los 1.218 MW que instaló en Hornsea One. Además, se encargará de las tareas de mantenimiento.

La empresa ha explicado que una única turbina de 8 MW es capaz de generar energía eléctrica para unos 8.000 hogares europeos, de manera que la energía generada por este proyecto cubriría el consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares.

Siemens Gamesa producirá las nacelles para este proyecto en su nueva fábrica en Cuxhaven (Alemania), mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta inglesa de Hull. Está previsto que proveedores británicos se encarguen en parte del suministro de las torres. Además de en Hornsea One, Siemens Gamesa y Orsted han colaborado en otros proyectos ‘offshore’, como London Array, Race Bank, West of Duddon Sands, Walney Extension East y Westermost Rough en Reino Unido.

Fuente: Cinco Días

By |2018-02-14T09:16:00+00:00febrero 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Siemens Gamesa sube con fuerza tras anunciar un gran contrato