/, Actualidad Económica, Cinco Días/Siemens Gamesa eleva su previsión de sinergias y acelera a 2020 sus objetivos estratégicios

Siemens Gamesa eleva su previsión de sinergias y acelera a 2020 sus objetivos estratégicios

Tras el duro castigo sufrido en Bolsa el año pasado y las rebajas de previsiones anunciadas, Siemens Gamesa celebra hoy su día del inversor, en que el ha anunciado su esperado plan estratégico, que es recibido con alzas cercanas al 2% en el inicio de apertura bursátil. La compañía ha avanzado sus objetivos de negocio para 2020, el año al que ha adelantado el cumplimiento de los objetivos propuestos en el marco de la fusión entre Gamesa y la división de energía eólica que dio origen al grupo el año pasado.

Siemens Gamesa ha elevado el objetivo inicial de sinergias anunciado en junio, de 230 millones de euros, a un total de más de 400 millones de euros, tras encajar unos costes de reestructuración que ascienden a 2.000 millones de euros. Y ha acelerado además el plazo para su consecución. Así, frente a la fecha inicial prevista para lograrlo, en 2021, al cabo de cuatro años, Siemens Gamesa espera ahora alcanzar unas primeras sinergias de 230 millones de euros a finales de 2019 y la totalidad de los 400 millones de euros en 2020.

La compañía prevé para 2020 un crecimiento del ebit de entre el 8% y el 10%, descontando gastos de reestructuración. En sus objetivos estratégicos también están alcanzar un capex inferior al 5% de las ventas, la generación de cash flow positivo cada año, con rentabilidad (ROCE) de entre el 8% y el 10% y destinar al pago de dividendos el 25% del beneficio neto.

En la presentación de la nueva estrategia participan hoy el consejero delegado de la compañía, Markus Tacke, acompañado por el director general financiero, Miguel Angel López, y el director general de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración, David Mesonero.

Siemens Gamesa llegó a perder el pasado año el favor de los analistas, en un declive que comenzó poco después del anuncio de la fusión y que se agravó con el anuncio de rebajas de previsiones.  El valor registró una caída bursátil del 35,9% en el conjunto del año si bien este año acumula una recuperación del 9%. 

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-15T08:04:24+00:00 febrero 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Siemens Gamesa eleva su previsión de sinergias y acelera a 2020 sus objetivos estratégicios