CÁDIZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha destacado este sábado la importancia del acuerdo que ha logrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la Unión Europea permita a España y Portugal adoptar medidas para rebajar los precios de la energía, resaltando que «cada vez que el presidente tiene que negociar, consigue que los intereses de España salgan adelante».

«Ha ocurrido con los fondos europeos, con la mutualización de la deuda, la compra conjunta de vacunas o la contención del gas y su compra conjunta», ha destacado Sicilia en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz.

El portavoz de la Ejecutiva federal ha destacado que «a partir de ahora», el Gobierno podrá poner en marcha «de manera inmediata» medidas para reducir el precio de la electricidad y «aliviar la situación de familias y empresas».

«Siempre que el presidente ha ido a negociar a Europa, ha conseguido que los intereses de España salgan adelante y ahora lo ha conseguido, una vez más, dando respuesta a estos altos precios de la energía y posibilitando que podamos rebajar la factura de la luz», ha dicho.

Ha destacado que Sánchez es «un presidente sensible» que «se deja la piel para negociar y defender los intereses de los españoles» y, en esta línea, ha resaltado también el acuerdo alcanzado en el sector del transporte, con las medidas que bonifican el gasóleo y ayudas directas a los camioneros para «que el sector pueda salir del difícil momento que atraviesa», lo que es un ejemplo más de «la demostrada capacidad de llegar a acuerdos y soluciones» del Gobierno.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la plataforma convocante del paro en el sector para «que lo mismo que ha hecho el Gobierno, sean sensibles del momento que atravesamos», y cancele las movilizaciones.

Fuente: Europa Press