MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador español masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, ha lamentado la «injusticia» cometida por Minnesota Timberwolves con Juancho Hernangómez, baja para los Juegos Olímpicos, y ha confirmado que será «casi imposible» que su reemplazo, Xabier López-Arostegui, pueda estar disponible para el debut de este lunes contra Japón.

«Hemos sido meros receptores de noticias. Nos dijeron que Juancho no iba a estar de inicio y empezamos a pensar como podíamos pensar situaciones sin nuestro ‘3’ titular. Luego recibimos la noticia de que podía estar y volvimos al plan original, y luego finalmente la noticia de que no puede estar, así que hemos vuelto a la idea en la que empezamos a trabajar cuando Juancho tuvo que parar», narró Scariolo en rueda de prensa.

El técnico explicó que tienen ver «cómo queda la rotación porque Xabi ha estado fuera de dinámica de equipo los últimos días». «Aún tiene que viajar y el torneo es muy corto. Queda muy poco sitio para las lamentaciones, lo importante es arropar a Juancho, que ha sufrido una injusticia. La pérdida es muy, muy fuerte», lamentó, añadiendo que «va a ser casi imposible» que el jugador del Valencia Basket pueda estar ante Japón. «Esperamos que pueda incorporarse después y entrar en dinámica de equipo», confió.

En cuanto a su primer rival en Tokio, el seleccionador avisó de que ha «ganado con grandísima facilidad a Bélgica y de forma impactante a Francia». «Tiene dos jugadores NBA de muy buen nivel, a uno de ellos los he entrenado personalmente y conozco su valía (Watanabe), y dos pívots americanos naturalizados. Cuando veo a equipos dos naturalizados me pregunto como puede ser, si es por arte de magia, pero están ahí y son buenos jugadores», ironizó.

En resumen, Japón cuenta con «una plantilla peligrosa con un entrenador de talento y experiencia como Julio Lamas y el ‘plus’ de jugar en casa». «En un torneo tan corto tenemos que estar todos muy mentalizados de que no podemos dejar pasar un partido. Necesitaremos nuestros recursos al 100% para ganar a Japón», remarcó.

Preguntado por la ausencia de público en las gradas, el italiano indicó que «un equipo que viene a ganar una medalla no viene de fiesta». «Se percibe que la situación es diferente respecto a lo habitual, pero cada vez que hemos venido a los Juegos lo hemos hecho para competir y ganar una medalla. Sé que hay una ancha cantidad de personas en la Villa que van más en ese sentido, pero esta nunca ha sido nuestra idea. Estamos sumergidos en el deporte al 100% y esto es a lo que hemos venido», concluyó.

Fuente: Europa Press