/, Actualidad Económica, Cinco Días/Santander cierra un contrato con IBM por 619 millones para acelerar su transformación digital

Santander cierra un contrato con IBM por 619 millones para acelerar su transformación digital

El Banco Santander acelera en su transformación digital. La entidad financiera, presidida por Ana Botín, ha cerrado un acuerdo tecnológico con IBM por 700 millones de dólares (unos 619 millones de euros) y un plazo de cinco años. El contrato, que persigue la modernización tecnológica del banco, según aclaran ambas compañías, ayudará al Santander a evolucionar “hacia un entorno tecnológico abierto y flexible”. Igualmente, le facilitará la adopción de algunas de las tecnologías más disruptivas de la multinacional estadounidense en los campos de la inteligencia artificial, el blockchain, el big data y la seguridad.

Desde la entidad financiera aclaran que el contrato les generará “ahorros importantes” en su gasto anual en tecnología, pero no han precisado cifras concretas. También destacan que el acuerdo permitirá al banco ser más eficiente en sus operaciones y proporcionar servicios innovadores a sus clientes.

El banco Santander ya está utilizando en la actualidad la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson para mejorar la experiencia de sus clientes y proporcionar a sus empleados de oficina un acceso más rápido a conocimiento especializado y para aumentar su productividad.

Este nuevo acuerdo consolida a la multinacional estadounidense como uno de los principales socios tecnológicos para la transformación del banco español, que se ha marcado entre sus objetivos estratégicos construir una avanzada arquitectura de tecnologías de la información en un entorno de nube híbrida y multicloud. Para acometer esta estrategia, Santander creó un centro de competencias cloud en el que IBM ya está colaborando definiendo las metodologías y procesos necesarios para acelerar su transformación.

El Santander también utiliza desde hace tiempo otras tecnologías del gigante azul como IBM DevOps o IBM APLI Connect dirigidas a desarrollar y lanzar al mercado de forma rápida nuevas o actualizadas aplicaciones y servicios digitales. Y otras soluciones como IBM Security, que ayudan a fortalecer la seguridad de los clientes y la operativa del banco.

El responsable global de Tecnología de Santander, David Chaos, asegura que este nuevo acuerdo les va a permitir tener un socio global “con la mejor tecnología” para acelerar su transformación digital. “La tecnología de IBM nos va a proporcionar la flexibilidad que necesitamos para dar soporte a un negocio en constante evolución como es el de un banco”, añade.

Por su parte, David Soto, director general de IBM para Grupo Santander, señala que el banco español se está apoyando en las tecnologías y experiencia que tiene su compañía en el sector financiero “para cumplir con los actuales requisitos regulatorios y de seguridad, así como para desarrollar rápidamente nuevos servicios que respondan a las expectativas de los clientes”.

IBM, presidida en España por Marta Martínez, logra con este acuerdo uno de los mayores contratados alcanzados por la compañía en el sector financiero en España en los últimos años. El gigante tecnológico se adjudicó a finales de 2011 un contrato con CaixaBank de en torno a los 1.000 millones de euros. IBM está trabajando con bancos de todo el mundo para ayudarlos a impulsar su transformación tecnológica o digital. Los clientes de la compañía en el sector bancario incluyen Lloyds, Westpac, Banca Carige, BNP, Nordea Bank, entre otros.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-13T15:59:26+00:00febrero 13th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Santander cierra un contrato con IBM por 619 millones para acelerar su transformación digital