MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desaconsejado las tres convocatorias por el 8M que ha recibido por ahora, aplicando más criterios que el máximo de 500 asistentes, como el recorrido y la duración.

Así lo ha manifestado el consejero, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en ‘Antena 3’ recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que la posición de Salud Pública es contraria a la celebración de manifestaciones.

«No hemos puesto nunca el rango de 500 personas como un criterio, se aplican muchos más criterios no solo son las 500 personas, sino por donde discurren esas manifestaciones, exactamente el tiempo que va a tener de exposición, y fruto de lo que vimos el año pasado el criterio de Salud Pública va e contra de la celebración de esas manifestaciones», ha explicado el consejero.

Por otro lado, ha indicado que la Delegación del Gobierno es la que autoriza, pero ha recalcado que la Consejería de Sanidad ha desaconsejado todas las convocatorias que le han presentado.

Fuente: Europa Press