MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado a sus homólogos de la Unión Europea que España está preparada para iniciar la vacunación contra el coronavirus tan pronto como las vacunas estén disponibles.

Además, Calzón ha apoyado un enfoque común para coordinar el inicio de la vacunación en la Unión Europea, y ha destacado que el Ministerio de Sanidad ha estado trabajando en la Estrategia de Vacunación de la COVID-19 en España con las comunidades y ciudades autónomas desde septiembre, basándose en la evidencia científica y técnica y contando con sociedades científicas, asociaciones profesionales y asociaciones de pacientes.

La secretaria de Estado ha puesto en valor la experiencia en vacunación de la Atención Primaria, así como el buen hacer de España en lo que se refiere a la logística y la distribución en campañas de vacunación, como la de la gripe estacional.

Finalmente, Calzón ha destacado el ‘Registro de Vacunación de la COVID-19’ único e interoperable en toda España, así como el Sistema Español de Farmacovigilancia de la vacunación, que permitirá compartir la información con el resto de agencias europeas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


531875.1.260.149.20201216175645
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press