ARONA (TENERIFE), 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional, junto a la Policía Local del municipio de Arona, estableció los pasados 15 y 16 de agosto un dispositivo de seguridad conjunto para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, principalmente en horario nocturno y en la zona de ocio, y que concluyó con propuestas de sanción a más de 100 personas.

Las actuaciones policiales han sido desarrolladas por los agentes tanto en la vía pública como en el interior de los propios establecimientos, verificando la observancia de las medidas y, en caso contrario, sancionando su incumplimiento.

Así, los agentes han propuesto a 105 personas para sanción administrativa, 82 por no llevar la preceptiva mascarilla o llevarla de manera inadecuada desde el punto de vista sanitario así como otras 10 por realizar botellón en la vía pública.

Igualmente, 9 personas han sido propuestas para sanción por desobedecer a los agentes en el ejercicio de su función y 4 más por la tenencia de sustancias estupefacientes o el consumo en lugares públicos.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Arona han tramitado 22 actas de propuesta de sanción a diferentes establecimientos de ocio nocturno relativas al incumplimiento de la normativa vigente relacionada con los establecimientos y espectáculos públicos.

La actuación policial es fruto del dispositivo de seguridad conjunto establecido por parte de los policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife y los policías locales del Cuerpo de Policía Local de Arona.

Fuente: Europa Press