SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional, junto a la Policía Local del municipio de Arona, realizaron un servicio conjunto los días 21 y 22 de agosto con el fin de garantizar la observancia de las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión de la enfermedad COVID-19 y que acabó con 75 propuestas de sanción más otras 5 para locales.

Las actuaciones policiales han sido desarrolladas por los agentes tanto en la vía pública como en el interior de los propios establecimientos.

Por su lado, los agentes de la Policía Nacional propusieron para sanción administrativa a 75 personas; 67 por no llevar la preceptiva mascarilla o llevarla de manera inadecuada, otras 4 por otros incumplimientos de las medidas sanitarias adoptadas y otras 3 por realizar un ‘botellón’ en la vía pública.

Asimismo, una persona ha sido propuesta para sanción por la tenencia de sustancias estupefacientes o el consumo en lugares públicos.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Arona han tramitado 5 actas de propuesta de sanción a diferentes establecimientos de ocio nocturno relativas al incumplimiento de la normativa vigente relacionada con los establecimientos y espectáculos públicos.

La actuación policial es fruto del dispositivo de seguridad conjunto establecido por parte de los policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife y los policías locales del Cuerpo de Policía Local de Arona.

Fuente: Europa Press