VITORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que el Gobierno va a continuar con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los que están abajo» en las actuales «circunstancias tan dramáticas» que ha provocado la guerra en Ucrania.

Sánchez participa este sábado en Vitoria en la presentación de de Maider Etxebarria y Cristina González como candidatas a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y diputada general de Álava, respectivamente, un acto en el que ha defendido la «política útil» y ha señalado que «la gran diferencia» entre el gobierno y la oposición es que, en un contexto «tan difícil» el actual, el Ejecutivo «plantea una solución a cada uno de los problema» y la oposición «solamente plantea a problemas a todas las soluciones que plantea el gobierno».

Sánchez ha reivindicado la forma en la que su Ejecutivo sabe «qué soluciones» hay que dar a las crisis, frente a «la respuesta neoliberal» que se dio a la crisis financiera.

«Ayer volvimos a escuchar a antiguos dirigentes de PP, al igual que los actuales dirigentes el PP, decir que esto del impuesto a las grandes entidades financieras, a las grandes entidades energéticas está absolutamente injustificado», ha criticado el dirigente socialista.

En cualquier caso, ha subrayado que «el Gobierno de España va a continuar con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los están abajo en estas circunstancias tan dramáticas que ha provocado la guerra de Putin en Ucrania.

(Habrá ampliación)




Fuente: Europa Press